Conversaciones: ¿Mujeres=Hombres en AAEE?

Conversaciones: ¿Mujeres=Hombres en AAEE?

Desde sus cien años de historia, el Teatro Olympia constituye un termómetro privilegiado de los profundos cambios ocurridos en la situación de las mujeres en las artes escénicas, los avances, logros y méritos alcanzados, como en otros ámbitos de la vida cultural y social. Con todo, no parece que las artes escénicas sean todavía un territorio paritario. Reflexionar sobre esta cuestión fue el objetivo del debate que programamos bajo el título ¿Mujeres=Hombres en AAEE? el pasado lunes, 22 de febrero, a las 19.00h de la tarde, en la sala SGAE Centre Cultural de la calle Blanquerías nº 6, de Valencia, precisamente el día de la celebración del Equal Pay Day. 

El Equal Pay Day es una iniciativa que se celebra anualmente en toda Europa. Consiste en un evento internacional para ilustrar la brecha salarial existente entre mujeres y hombres. 

En este debate se abordaron cuestiones relativas a la posición de la mujer en artes escénicas, la visión, experiencia e imagen de las mujeres en el escenario, la brecha salarial, la igualdad de oportunidades, la ocupación de puestos de dirección, las resistencias, costes, fortalezas y ambivalencias, etc. Para ello contamos con la participación de Eva Zapico, la actriz y productora Pilar Almería, Francisco Sanguino, Carles Alfaro, Rosángeles Valls o Patricia Pardo, todos ellos creadores y profesionales multifacéticos de la escena. Toni Picazo, gestora cultural y miembro de la asociación Clásicas y Modernas, hizo de moderadora.

Con la colaboración de SGAE Valencia.


Otras actividades del Olympia:
  Calle de San Vicente Mártir, 44, 46002, Valencia      
  +34 963 51 73 15
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.   Aceptar