Una selección con los mejores planes de la agenda cultural
Planes culturales que no te puedes perder este mes en Valencia

¿Estás buscando planes culturales para este mes de abril? ¿No quieres que se te escapen las mejores propuestas de ocio en Valencia? Música, teatro, cine, exposiciones... Sin lugar a dudas, la ciudad donde vives está llena de cultura. Y cada vez más. 

Con este pequeño gran resumen que hemos seleccionado para ti, podrás completar tu agenda cultural de este mes y disfrutar de las mejores actividades que te ofrece tu ciudad.

TEATRO


El teatro es nervios. El teatro es piel de gallina. El teatro es emoción, ternura, comedia e incluso a veces un drama. El teatro es un arte. Un arte del que se puede disfrutar en la Capital del Turia.  La cartelera teatral valenciana tiene cada vez más propuestas a las que no pueden decir que no los amantes de las artes escénicas.

Protagonizada por Carlos Hipólito, llega al Teatro Olympia una obra inusual que no deja indiferente. Del 17 al 21 de abril puedes disfrutar de 'Burro', una tragicomedia inspirada en las obras maestras de la literatura que giran en torno al asno. Un relato que lucha contra el olvido y recorre  aventuras, desventuras y peripecias a lo largo de la Grecia y la Roma clásicas, la Edad Media festiva y carnavalesca, el Siglo de Oro español e inglés, la Ilustración y la Modernidad.

L'OM Imprebís y Olympia Metropolitana se unen para crear 'Descarados' una comedia que pasará por el escenario del Teatre Talia del 24 de abril al 5 de mayo. Esta nueva producción versiona una de las obras más delirantes del Premio Nobel de Literatura Dario Fo y Franca Rame, 'Clacson, trombette e pernacchi'. ¡Una comedia muy real!

A través de la comedia y con reminiscencias cabareteras, en 'Entrevista con mi hija Mari', Antonia San Juan hace una crítica feroz hacia el patriarcado y el machismo instaurado como algo natural y aceptado socialmente. Ven a descubrir esta obra en el Teatre Auditori de Catarroja TAC el 27 de abril.

Dirigida por Juan Echanove y protagonizada por María Galiana y Lucía Quintana, 'La reina de la belleza de Leenane' es una obra profunda y desgarradora que reflexiona sobre las relaciones familiares tóxicas. El 28 de abril se presentará en el Auditori de Torrent. 

MÚSICA Y DANZA


Algo tan fundamental como la música y la danza no podría faltar en este artículo. En Valencia se desarrollan diversos festivales de música y danza a lo largo del año que responden a distintos públicos, géneros y espacios. Si lo tuyo es mover el esqueleto o ver como lo mueven otros, sigue leyendo.

El 9 de abril en el Teatro Olympia te espera un espectáculo único en toda Europa, '10 tenores'. Las voces de estos diez hombres europeos junto a su orquesta sinfónica te trasladará desde el calor íntimo de un club de jazz hasta el fervor de una gran sala de conciertos. Cada actuación es un homenaje a la armonía perfecta entre la voz humana y la orquesta, creando un espectáculo que va más allá de un concierto tradicional fusionando diferentes géneros.

Dansa València propone un paréntesis cultural entre el 13 y el 21 de abril donde invita a la curiosidad y a dejarse llevar por la experiencia del arte en vivo. Un festival impulsado por el Institut Valencià de Cultura cuyo lema de esta edición es Dulce rugir, una edición que persigue situar la humanidad en el centro con un total de 33 propuestas escénicas.

'Una tarde en la ópera' es la propuesta de Ventus Quintet junto a Yolanda Marín (soprano) y Pascual Vicent Andreu (tenor).  Un espectáculo que crea una ventana para acercar de forma cautivadora las obras más importantes de la ópera  a todo tipo de público, a través de las mejores arias y oberturas operísticas.  El 20 de abril en el Auditori de Torrent.

Te proponemos un espectáculo de la International Ballet Company que reúne a destacados bailarines internacionales interpretando los más impresionantes solos de algunos de los ballets más queridos de todos los tiempos. 'Gala Solistas Ballet' estará en el Teatro Olympia el 22 de abril.

Lucerito de las Marismas viene a ofrecerte el punto flamenco a tus planes. El 23 de abril en el Teatre Talia podrás disfrutar de un concierto único de un artista completo que actúa, que canta y que baila. Versiona sin prejuicios clásicos de la copla y la canción española así como otros más actuales, pasándolos por bulerías, tangos o zambra.

CINE

Los devoradores de cine tampoco pueden perderse la programación del Cinestudio D'Or, un espacio emblemático de la ciudad que ofrece, todos los días, una sesión doble. Pagas una entrada y ves dos películas.

Cine de reestreno con títulos como 'Valle de sombras'  (Salvador Calvo)  o 'Los tres mosqueteros: Milady' (Martin Bourboulon),  visitarán el mes de abril este lugar tan mítico en la cultura cinematográfica valenciana. 

Visita su web para obtener más información y sacar tus entradas on-line.

FERIA DEL LIBRO 


Con la llegada de la primavera los planes al aire libre se multiplican y los jardines y paseos se llenan de vida. Los Jardines de Viveros acogen un año más la Feria del Libro en su 59ª edición del 25 de abril al 5 de mayo. Cientos de expositores locales y nacionales darán a conocer sus últimas novedades literarias en catálogo para este año. Además de presentaciones de libros y firmas de autores y autoras, organizadas tanto por la feria como por los expositores, habrá clubes de lectura, debates, premios, actos literarios, actividades de fomento de la lectura destinadas al público escolar, etc.  Consulta toda la información en la página web de la Feria del Libro.

EXPOSICIONES


¿Sabías que hay más de 30 museos en la ciudad de Valencia? En este artículo te presentamos tres propuestas de tres museos diferentes en la ciudad de Valencia.

Hasta el 9 de junio se podrá visitar en el IVAM la exposición Sempere en París que conmemora el centenario del nacimiento del artista alicantino Eusebio Sempere  en colaboración con el MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante. El IVAM plantea una exposición sobre Sempere circunscrita a su estancia en París, un periodo de tiempo que se extiende de principios de 1949 a enero de 1960.

Otro centenario se celebra en el Museo de Bellas Artes de Valencia, el surrealismo invade las salas del museo con su exposición Surrealismos. Obra gráfica de la Colección BBVA. Hasta el 9 de junio podrás visitar esta muestra que recoge obras desde Salvador Dalí hasta Joan Miró, ofreciendo un viaje fascinante a través del subconsciente y la imaginación de estos genios del arte.

Ya puedes disfrutar de la experiencia inmersiva de Dalí Cibernético en Bombas Gens Centre D'Arts Digitals. Este viaje por la mente de Salvador Dalí nos permite descubrir cómo la genialidad de su obra es el resultado de un pensamiento abierto, ambicioso, provocador y también científico.

  Calle de San Vicente Mártir, 44, 46002, Valencia      
  +34 963 51 73 15
Olympia Metropolitana S.A ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de "Auditoría Técnica de Seguridad" y "Análisis de Vulnerabilidades.", para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. A partir del 1 de diciembre de 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Valencia. Una manera de hacer Europa
Ayudas Ayudas Ayudas Ayudas Ayudas
Proyecto financiado por el INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte Ayudas
Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU Ayudas Ayudas