Comprometidos con la cultura y la sociedad

En el Teatro Olympia llevamos más de 100 años emocionando al público valenciano. Además, trabajamos día a día para mejorar nuestro entorno a través de las herramientas más potentes que conocemos: el arte y la cultura. Creemos firmemente en el poder real de las artes escénicas para concienciar y empoderar a las personas, así como en su capacidad de dinamización y vertebración de cualquier sociedad. En definitiva, el arte y la cultura nos transforman individual y colectivamente.

Somos plenamente conscientes de la enorme responsabilidad que conlleva nuestra posición privilegiada como una de las salas de referencia de la ciudad de Valencia y, por eso, nuestro compromiso con la cultura y con la sociedad es ineludible. En definitiva, nuestra responsabilidad social corporativa se traduce en las siguientes iniciativas:


COLABORACIÓN CON ENTIDADES NO LUCRATIVAS

Nuestras puertas están siempre abiertas a cualquier organización sin ánimo de lucro que necesite un espacio en el que celebrar cualquier tipo de acto, especialmente para recaudar fondos. Además, ayudamos en la comunicación y difusión de estos eventos para lograr el mayor impacto posible.

Hemos colaborado, entre otros, acogiendo la gala 'Corazones verdes'de Feder, 'Disney en concierto' de Nueva Opción o una de las principales actividades de la campaña #SeguirConVida de Médicos Sin Fronteras, 'Diálogos sin fronteras', un enriquecedor diálogo entre el presidente de Médicos Sin Fronteras España, David Noguera, la periodista valenciana Rosa Solbes y el público asistente. En él, se abordaron los principales retos actuales de la organización médico-humanitaria en los países en los que trabaja y las personas que acudieron al acto pudieron plantear sus preguntas en un ejercicio de transparencia.

Prueba
Nueva Opción
Médicos sin Fronteras
FEDER


EDUCANDOS A ESCENA

Sabemos que todo cambio relevante y duradero en la sociedad sólo se consigue trabajando desde la base, por medio de la educación. Y qué mejor forma de educar que a través del teatro. Porque el arte y la cultura desarrollan el espíritu crítico de nuestros jóvenes, esencial para su progreso individual y colectivo, y les enseñan a ser más sensibles y, por lo tanto, más empáticos y tolerantes hacia la diversidad que tanto nos enriquece. Además, estamos convencidos de la influencia de la educación para las artes en el bienestar personal.

Por eso, dedicamos gran parte de nuestros esfuerzos a fomentar el arte y la cultura también entre los más jóvenes. A través de nuestro programa educativo, Educandos a Escena, ofrecemos una programación matinal de la máxima calidad a grupos escolares con precios muy reducidos para garantizar el acceso a la cultura de cuantos más niños y niñas, mejor.


CALIDAD Y DIVERSIDAD

Nuestros valores de excelencia y liderazgo nos obligan tener siempre en nuestra programación espectáculos de calidad contrastada. Nos apasiona el teatro y queremos que el mayor número posible de personas disfrute de este arte tanto como nosotros. Por este motivo, por nuestro escenario han pasado espectáculos de lo más variado: desde ópera hasta teatro musical, pasando por danza o monólogos, para que ninguna sensibilidad quede sin representación.


PRECIOS ACCESIBLES

Sabemos que, en ocasiones, venir al teatro no es todo lo fácil que debería. Por ello, nos esforzamos cada día por gestionar nuestros recursos de la forma más eficiente posible con el único objetivo de mantener nuestros precios en un difícil equilibrio que haga que el teatro sea accesible al mayor número posible de personas y, al mismo tiempo, nos permita a nosotros y a las maravillosas compañías a las que acogemos continuar con nuestra actividad. Además, siempre que nos es posible ofrecemos diferentes descuentos según el espectáculo y la sesión. 


CIEN AÑOS DE TEATRO

Abierto al público el 10 de noviembre de 1915, en el Teatro Olympia llevamos más de cien años emocionando a los valencianos y valencianas, sin cuya asistencia a nuestra sala generación tras generación, no hubiéramos podido gozar de tan extraordinaria longevidad. En agradecimiento a su fidelidad y para celebrar el centenario del teatro, durante la temporada 2015-2016 pudimos disfrutar de un programa variado de actividades totalmente gratuitas, paralelas a nuestra programación habitual. Así, nuestros espectadores pudieron charlar con grandes figuras de la escena como Concha Velasco, o debatir sobre cultura e igualdad con profesionales del sector, ofreciendo experiencias únicas e invitando a la reflexión.

  Calle de San Vicente Mártir, 44, 46002, Valencia        +34 963 51 73 15
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.   Aceptar