05 de junio de 2024

Autobiografía de un yogui

Autobiografía de un yogui

El Brujo

Basado en la obra de Paramahansa Yoganda 

Creo que fue Gandhi el que dijo algo así:

«He observado que la vida persiste en medio de la destrucción. Por lo tanto debe de haber una ley superior a la ley de la destrucción. Únicamente bajo esa ley la sociedad puede ser inteligible y la vida digna de ser vivida». La grandeza de la ciencia sería indagar acerca de esa ley, y la del arte celebrarla y reflejarla.

Pero ¡yo sólo soy un cómico y un comediante!. En todos mis espectáculos la risa es un factor dominante, que rima con comediante, ustedes ya me conocen... y aún así busco siempre un instante donde el aliento se eleve hacia el dominio sagrado de la poesía. Shakespeare era también comediante pero además un poeta. Por eso es que yo invoco siempre su espíritu para que le dé alas a mis risas y las haga más transparentes. En esta ocasión lo necesitaré de una manera muy especial. Me temo que ustedes tendrán que hacer también un esfuerzo especial para acompañarme. ¿Podría yo volar sin ustedes?

¿Quién era Yogananda? ¡Un hombre grande! Trajo el yoga a occidente (no sólo el yoga físico) si no también el «raja yoga», que así es como en la India le llaman: la meditación, la ciencia de la realización del ser. ¿Y qué significa esto? Él lo explica de manera clara y sencilla con su poderosa palabra pero aún más con su vida. De ahí la fascinación que ejerció en mí esta autobiografía. Para que ustedes le conozcan, hago yo este espectáculo.

Espero que la sabiduría, el encanto, la magia, la luz y el amor de este relato les inspire y acompañe. Permítanme terminar con las palabras de un gran poeta a quien Yogananda admiraba: Rabindranath Tagore. A modo de dedicatoria:

«donde la mente se halla sin temor y la cabeza se yergue alta»

«donde el conocimiento es libre

donde el mundo no se ha roto en pedazos por estrechas paredes domésticas

donde las palabras vienen del fondo de la verdad...»

...» en ese cielo de libertad ¡oh Padre mío!

permíteme que mi patria se yerga. Nada más. Nada más.»

Les presento a Paramahansa Yogananda, un gran maestro. ¡mi maestro!

Rafael Álvarez, El Brujo


Dirección
Rafael Álvarez
Intérpretes
Rafael Álvarez, El Brujo
Duración
100min.

Precios

Patio y palcos de patio 22
Piso y palcos de piso 18
+Gastos de gestión: 2€ taquilla y 2€ online

Al comprar las entradas online el precio que aparecerá será el precio final, incluidos los gastos de gestión y aplicado el descuento de la promoción vigente en el momento para cada función. Compruebe todos sus datos antes de finalizar la compra, pues no podremos hacer cambios ni devoluciones una vez realizada la misma.

Otras propuestas del Olympia:
Burro

Burro

La colección

La colección

Dani Rovira. Vale la pena

Dani Rovira. Vale la pena

Entrevista con mi hija Mari

Entrevista con mi hija Mari

  Calle de San Vicente Mártir, 44, 46002, Valencia      
  +34 963 51 73 15
Olympia Metropolitana S.A ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de "Auditoría Técnica de Seguridad" y "Análisis de Vulnerabilidades.", para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. A partir del 1 de diciembre de 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Valencia. Una manera de hacer Europa
Ayudas Ayudas Ayudas Ayudas Ayudas
Proyecto financiado por el INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte Ayudas
Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU Ayudas Ayudas