Una selección con los mejores planes de la agenda cultural
Planes culturales que no te puedes perder este mes en Valencia

¿Estás buscando planes culturales para este mes de junio? ¿No quieres que se te escapen las mejores propuestas de ocio en Valencia? Música, teatro, cine, exposiciones... Sin lugar a dudas, la ciudad donde vives está llena de cultura. Y cada vez más. 

Con este pequeño gran resumen que hemos seleccionado para ti, podrás completar tu agenda cultural de este mes y disfrutar de las mejores actividades que te ofrece tu ciudad.

TEATRO


El teatro es nervios. El teatro es piel de gallina. El teatro es emoción, ternura, comedia e incluso a veces un drama. El teatro es un arte. Un arte del que se puede disfrutar en la Capital del Turia.  La cartelera teatral valenciana tiene cada vez más propuestas a las que no pueden decir que no los amantes de las artes escénicas.

Un musical conmovedor basado en la popular película de 2004, 'Los chicos del coro, el musical', visita el Teatro Olympia del 20 junio al 14 de julio. Un plan para disfrutar en familia, con amigos o en pareja de una banda sonora única y excepcional. 'Los chicos del coro, el musical' no es solo la adaptación de un filme que todos amamos. Es, al mismo tiempo, una apuesta por hablar de la necesidad de la música, del arte, para el crecimiento personal.

¿Te acuerdas del sitio, el día y la persona de tu primera vez? Basada en testimonios reales y la adaptación escénica de Ken Davenport, 'Mi primera vez' llega al Teatre Talia del 20 al 30 de junio. Una comedia fresca y alocada de la que ya han disfrutado más de 1 millón de espectadores en todo el mundo.

El Institut Valencià de Cultura impulsa en todo el territorio valenciano el VII Torneo de Dramaturgia Valenciana. 8 dramaturgas y dramaturgos de Castelló, València y Alicante se enfrentan por parejas mediante dos textos de treinta minutos leídos por dos actores/actrices profesionales en un ring de boxeo. El público es quien votara la obra ganadora de un emocionante Torneo con cuartos de final, semifinales y la gran final que se celebrará en el Teatre Rialto de València el 30 de junio.

MÚSICA Y DANZA


Algo tan fundamental como la música y la danza no podría faltar en este artículo. En Valencia se desarrollan diversos festivales de música y danza a lo largo del año que responden a distintos públicos, géneros y espacios. Si lo tuyo es mover el esqueleto o ver como lo mueven otros, sigue leyendo.

Uno de los mayores genios de la música en España, Rafael Riqueni, presenta 'Nerja'una fantasía descriptiva desde el impresionismo y la cercanía con la música clásica que han definido gran parte de su carrera. Considerado entre los entendidos del flamenco como "El Ave Fénix del arte jondo", vuela hasta el Teatre Talia el 11 de junio. Una cita imprescindible para los amantes del flamenco más impresionista.

La Marina de Valencia se llena de la mejor música con Nits Voramar una experiencia única para vivir la música en directo con grandes artistas como The Pretenders (16/06), Rozalén (21/06) o Vetusta Morla (22/06). Un enclave único junto al mar donde vivir la mejor puesta de sol de la ciudad y disfrutar de la música y la gastronomía. Además, comprando tu entrada colaboras con su proyecto social 'Casa d' acollida Espai'.

El Festival de Jazz de Valencia regresa del 20 de junio al 28 de julio con una programación que combinará conciertos de pago con otros gratuitos en los Jardines del Palau, la Sala Rodrigo, la Sala Iturbi y diversos barrios de la ciudad. Con una propuesta que este año prestará especial atención a la música cubana y flamenca, los conciertos tendrán precios accesibles, desde 5 hasta 20 euros, y además, se ofrecerán ocho conciertos gratuitos dentro del ciclo 'Jazz als barris'.

Y para los amantes de la música urbana, el 28 y el 29 de junio se celebra el Big Sound en La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Decenas de conciertos protagonizados por artistas de primera fila, cantantes y bandas nacionales e internacionales.  Un evento en el que también hay lugar para deliciosa gastronomía, zona market y actividades paralelas culturales y sociales

CINE

Los devoradores de cine tampoco pueden perderse la programación del Cinestudio D'Or, un espacio emblemático de la ciudad que ofrece, todos los días, una sesión doble. Pagas una entrada y ves dos películas.

Cine de reestreno con títulos como 'The Beast'  (dir. Bertrand Bonello, 2023) un relato con forma de laberinto tan obsesivo y delirante como magnético que gira en torno al poder de la inteligencia artificial.  Si buscas un drama basado en hechos reales, no te pierdas 'Los niños de Winton'  (2023)del director de Black Mirror y Penny Dreadful, James Hawes. 

Visita su web para obtener más información y sacar tus entradas on-line.

LES MILLORS PEL·LÍCULES DE 2023


Un año más, La Filmoteca cierra la temporada en el Rialto inaugurando un ciclo de junio a septiembre, en el cual rescata las películas del año pasado mejor valoradas por la crítica.  Entre ellas encontramos filmes como 'Disturbios' (dir. Cyril Schäublin), 'Vidas Pasadas' (dir. Celine Song), 'Robot Dreams' (dir. Pablo Berger) y 'Cerrar los ojos' , la última obra del gran director español Víctor Erice.

EXPOSICIONES


¿Sabías que hay más de 30 museos en la ciudad de Valencia? En este artículo te presentamos tres propuestas de tres museos diferentes en la ciudad de Valencia.

A través de objetos personales, de obra pictórica y de elementos propios del teatro, descubrirás la historia que hay detrás de la familia Fariza-Miralles, pues en ella se encuentra el origen de lo que es el Teatro La Estrella: una compañía valenciana referente en el mundo de los títeres. una exposición que podrás visitar en el CCCC Centre del Carme hasta el 23 de junio.

Mujeres artistas de España y Portugal configuran la exposición 'El poder con que saltamos juntas' una propuesta que pretende explorar de forma conjunta el trabajo de estas mujeres artistas en los años finales de la dictadura y los inicios de la democracia.  El resultado es un evento que recorre movimientos desde la abstracción, el realismo tradicional o el Pop Art y reflexionar sobre la condición femenina. Hasta el 29 de septiembre en el IVAM.

Desde sus orígenes, la fotografía ha sido objeto de numerosos y constantes desarrollos químicos y técnicos. 'Visiones Expandidas' reúne cerca de 100 obras de artistas que han llevado la fotografía experimental a nuevos horizontes creativos. Un recorrido desde los inicios de la experimentación fotográfica a partir de obras de la colección del Musée National d'Art Moderne - Centre d'Art Georges Pompidou, estructuradas en seis secciones temáticas: Luces, Movimiento, Alteraciones, Recrear mundos, La visión a prueba y Anatomías que podrás visitar hasta el 1 de septiembre en CaixaForum València.

  Calle de San Vicente Mártir, 44, 46002, Valencia      
  +34 963 51 73 15
Olympia Metropolitana S.A ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de "Auditoría Técnica de Seguridad" y "Análisis de Vulnerabilidades.", para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. A partir del 1 de diciembre de 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Valencia. Una manera de hacer Europa
Ayudas Ayudas Ayudas Ayudas Ayudas
Proyecto financiado por el INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte Ayudas
Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU Ayudas Ayudas