8 obras de teatro infantil para ver online | Teatro Olympia
Incluimos también varias propuestas de teatro para la juventud
8 obras de teatro infantil para ver online

Papás y mamás, sabemos que mantener a los más pequeños de la casa entretenidos durante todo este tiempo no es una tarea sencilla, por ello, desde el Teatro Olympia y el Teatre Talia nos hemos puesto manos a la obra para echaros un cable. Aquí os dejamos estas 8 propuestas de teatro infantil para ver online (tanto para los más pequeños como para los que ya van entrando en la adolescencia) para hacer más llevaderos estos días en los que nos toca quedarnos en casa. ¡Vosotros también sois verdaderos héroes! ¡Ánimo!

Pero antes de pasar a las propuestas, también nos gustaría dar un fuerte aplauso a las niñas y los niños por la lección de esfuerzo que nos están dando. Su imaginación y creatividad es un valor del que todos deberíamos aprender.

1. HÉRCULES EL MUSIAL


Hércules, el musical abrió la 61ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Pablo Abraira, Paco Arrojo y Víctor Ullate Roche protagonizan este espectáculo familiar, dirigido por Ricard Reguant. Un musical para todos los públicos donde actores, cantantes, bailarines y acróbatas, nos muestran una nueva visión del mito de Hércules. (Fuente: Pentación Espectáculos)

2. CYRANO DE BERGERAC


En esta adaptación del clásico francés para el público infantil no faltan luchas de espadas, el romanticismo y la diversión, acompañados de sorprendentes efectos audiovisuales. (Fuente: L'Horta Teatre i Escalante Centre Teatral)

3. EL TAMBOR DE CORA


El tambor de Cora es una obra que va directa al corazón, a los sentidos y a la necesidad de latir en este invierno tan largo de nuestro día a día. Una historia de amistad, coraje y superación con música en directo y objetos que cobran vida. Una aventura que nos enseña a afrontar las dificultades desde la valentía y la imaginación. (Fuente: La Teta Calva)

4. DESCOBRINT L'ILLA DEL TRESOR


Robert és un xiquet que passa la major part dels seus dies gitat al llit de la seua fastuosa habitació. Els seus companys de classe, animats per l'enveja, decideixen entrar a la seua casa per a aconseguir la seua fantàstica col·lecció de medalles just la nit en la que ell no està. Però la seua sorpresa serà enorme al descobrir que el jove continua a l'habitació. A partir d'eixe moment, el jove Robert els descobrirà un món de fantasia i el tresor més gran que mai podrien haver imaginat. (Fuente: JM Gestión Teatral)

5. VEO LEO


VeoLeo es un espectáculo para iniciar a los niños en el mundo de las palabras y de los libros. Dirigido a los más pequeños, de 2 a 6 años, esta obra les introduce en una hermosa biblioteca, para contarles toda la magia que esconden los libros a través de los cuentos de Caperucita Roja y El patito feo. (Fuente: Teatro Arbolé).

Por último os dejamos tres propuestas para público de más de 13 años.

6. FIESTA, FIESTA, FIESTA


Fiesta, Fiesta, Fiesta es un espectáculo donde el reggaeton se mezcla con Verdi, las chicas con velo son galácticas, las flautas no suenan, a Mustafá le gustan las cristianas, los siete magníficos nunca son siete y todos los adultos guardan un secreto. Fiesta, Fiesta, Fiesta habla de la educación y del sistema educativo, de la adolescencia, de la inmigración y sobre todo, de la identidad, la individual y la colectiva. (Fuente: The Cross Border Project)

7. NORA,1959


Hace tiempo que al pensar en Nora, la protagonista de Casa de Muñecas de Ibsen pienso en mi abuela. ¿ Y si mi abuela fuera Nora? ¿ Y si a través de Nora contáramos las historias de nuestras abuelas? Las vidas que Nora pudo vivir después de abandonar a su familia; quién era antes de conocer a su marido; quiénes fueron sus hijos cuando ella se fue. Nora, 1959 habla del derecho de las personas a decidir qué hacer con su vida. (Fuente: The Cross Border Project).

8. LA JOVEN COMPAÑÍA


Disfruta de algunas de las más exitosas obras de La Joven Compañía desde su canal de Youtube. Fuente Ovejuna, La edad de la ira, Hey Boy Hey Girl, PlayOff, Fortunata y Benito. (Fuente: La Joven Compañía)

Y si os habéis quedado con más ganas de teatro os invitamos a consultar nuestros post 10 obras de teatro para ver online.

#VolveremosAlOlympia #VolveremosAlTalia

  Calle de San Vicente Mártir, 44, 46002, Valencia      
  +34 963 51 73 15
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.   Aceptar