Alaska en Caixa Popular A escena | Teatro Olympia
Alaska es, sin duda, un personaje icónico, transgresor y con carácter emprendedor.
Alaska en Caixa Popular A escena

Dentro de la colaboración que tenemos desde el Teatro Olympia con Caixa Popular, nos sumamos a su proyecto Caixa Popular Dona, creando una sección en nuestro blog con entrevistas que sirvan de inspiración y motivación para mujeres emprendedoras que empiezan sus proyectos.

Así, con el paso de La última tourné por el Teatro Olympia, tuvimos la ocasión de entrevistar a Alaska, una de las protagonistas de esta comedia musical y una invitada de lujo para iniciar esta sección.

Alaska es, sin duda, un personaje icónico, transgresor y con carácter emprendedor. Como tú misma dices, en tu adolescencia dibujaste quién querías ser y lo lograste. 

- ¿Cómo contribuye una artista como Alaska a empoderar el papel de la mujer? 

Creo que da igual que sea una artista, lo mismo ocurre con cualquier otra profesión, todos tenemos referentes de mujeres anónimas que por su carácter o circunstancias nos sirve para mirarnos con un sentimiento de posibilidad.

- Si ahora volvieras a encontrarte con la niña que fuiste, ¿qué le dirías? 

Que pase lo que pase, no pasa nada, así que tranquila.

Siempre hemos coreado el 'a quién le importa' como un himno revolucionario? en este sentido:

a. ¿Qué consideras que ha sido tu pequeña gran revolución?

Soy cero de revolución, prefiero la evolución, cada paso cuenta, cada día cuenta, cada decisión? desde que con 14 años formé un grupo de música hasta hoy, ese camino es mi elección diaria.

b. Y, ¿qué es lo que en este momento de tu vida verdaderamente sí te importa?

Como siempre, mi entorno artificial, que es el que he construido mentalmente con las personas y circunstancias que me interesan y me aportan.

¿Qué animal serías? 

Me gustaría ser un gato mimado por sus dueños, y sería gato casero, no me escaparía por los tejados.

Si fueras un color, ¿cuál serías? 

El morado en todas sus tonalidades.

Si tuvieras que elegir un personaje histórico, ¿cuál te gustaría ser? 

A ratos Jane Goodall en los años sesenta cuando vivía en África con los chimpancés, o Leonor de Aquitania en su corte de trovadores, a veces Marlene Dietrich para vivir desde dentro la historia del cine o Mary Shelley para vivir esa época y escribir Frankenstein.

Caixa Popular está ayudando a mujeres con pocos recursos a emprender proyecto de autoempleo, desde tu experiencia como empresaria, ¿qué consejo les darías a estas mujeres? 

No conozco otra cosa que no sea el autoempleo, pero nadie puede aconsejar en este campo. Es una opción maravillosa que te da libertad e iniciativa sea la actividad que sea, pero requiere dedicación absoluta, no cuelgas el uniforme y vuelves al día siguiente. Y no te espera un sueldo fijo a final de mes. Y ese autoempleo no significa que no dependas de los demás, que tienen que contratar tus servicios o comprar tu producto. Pero no se me ocurre mejor forma de apostar por uno mismo.

  Calle de San Vicente Mártir, 44, 46002, Valencia      
  +34 963 51 73 15
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.   Aceptar