Los 10 imprescindibles de 2019 para amantes del teatro | Teatro Olympia
Una guía teatral para que no te pierdas nada de los espectáculos más apetecibles de este año.
Los 10 imprescindibles de 2019 para amantes del teatro

Nombrada recientemente la tercera capital española en la que puedes ver más cultura, la ciudad de Valencia es un eden para los amantes del teatro en la que puedes disfrutar de las obras de teatro más apetecibles de la cartelera nacional. Las actrices y actores más aclamados pasan anualmente por la capital del Turia dejándonos tardes y noches de gloria.

Teatreros y teatreras aquí tenéis una guía imprescindible para no perderos ninguno de los espectáculos teatrales más apetecibles de este 2019 en la ciudad de València.

#LA LLAMADA el musical original de Javier Ambrossi y Javier Calvo

Ganadora de 13 Premios Broadway World, incluido Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Musical. Elegida como Mejor Montaje del Año según los lectores de El País. El musical que ha arrasado en Madrid las últimas temporadas llega en septiembre a Valencia.

#ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL la vuelta de Ricardo Darín a los escenarios

Del 25 al 29 de septiembre, el actor Ricardo Darín regresa a los escenarios con lo que considera como el compromiso actoral más importante de su carrera. Acompañado por Andrea Pietra y siempre bajo la atenta dirección de Norma Aleandro. "Escenas de la vida conyugal" será una cita obligada en la programación teatral valenciana. 

#RELIEVES flamenco y contemporaneidad: esencia mediterránea

Afrodita, Atenea, Artemisa, Deméter y Hestia. Diosas griegas encarnadas por cinco bailarinas que, junto a una evocadora música en directo (guitarra, cantes, percusión y violonchelo), llevan a escena valores eternamente vigentes en la mujer mediterránea, como la sensualidad, la determinación, la vitalidad o el coraje. Del 4 al 14 de julio en el Teatre Talia.

#SÉ INFIEL Y NO MIRES CON QUIÉN uno de los grandes éxitos de la comedia, con Josema Yuste y Teté Delgado

Sé infiel y no mires con quién, a partir del 4 de julio en el Teatro Olympia, ha batido todos los récords conocidos de permanencia, espectadores y carcajadas, en la historia del teatro en español. Una comedia que solo iba a cubrir la temporada de verano. Pero ay! amigo, se tiró 14 temporadas completas en Madrid. La magia del teatro. Como dijo José Sacristán recientemente en televisión: "Es una obra maestra total".

#L'ELECTE una deliciosa comedia con Alfred Picó y Josep Manel Casany


Se dice que la política tiene mucho de teatro. Un apasionante duelo de esgrima dialéctica entre sus dos protagonistas, dirigidos por Carles Sanjaime. Con versión de Juli Disla sobre el texto original de Ramón Madaula. La acción se sitúa momentos antes de una investidura, recreando la conversación de un candidato que ha ganado las elecciones con su psicólogo. Un instante que el político aprovecha para pensar en qué le ha llevado hasta ese punto. Del 4 al 22 de septiembre en el Teatre Talia.

#EL GUARDAESPALDAS el evento musical de estas Navidades

Estas Navidades tienes una cita con "El Guardaespaldas el musical", a partir del 13 de diciembre en el Teatro Olympia. Sin duda, uno de los éxitos rotundos en el West End londinense que se estrena en España, siendo Valencia la primera parada de su gira nacional. Let's Go responsables de "The Hole" y "La Familia Addams" producen este musical, destinado a hacer las delicias del público con las grandes canciones de la película.

#FLASHDANCE EL MUSICAL 


El musical, basado en la película de Paramount Pictures, es un alegato a la superación personal, al poder de aferrarse a los sueños por encima de todo, a la fe sin límites. Los números de baile, coreografiados por la reconocida Vicky Gómez son exigentes y complejos, junto a una escenografía de aspecto industrial y acrobacias nunca vistas antes en un musical en España. Del 17 de octubre al 3 de noviembre en el Teatro Olympia de Valencia.

#MESTIZA un encuentro entre los mundos de Francisca Pizarro y Tirso de Molina


Un viaje a la América y la España barroca en femenino singular. Con dirección de Yayo Cáceres, uno de los responsables de la exitosa compañía Ron Lalá, la obra se sustenta en el encuentro entre Tirso de Molina, que inicia su carrera dramatúrgica con 19 años, y Francisco Pizarro   

¿Quién es, entonces, Francisca Pizarro? ¿Es española? ¿Es inca? ¿Sobre qué ha erigido su vida y su fortuna? ¿Es vivir otra cosa que recordar algo que se había olvidado? ¿Puede de tierra negra nacer flor blanca?

  Calle de San Vicente Mártir, 44, 46002, Valencia      
  +34 963 51 73 15
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.   Aceptar