18 de mayo de 2024

ESPECTACULO YA PASADO
La Chirichota

La Chirichota

Vuelven los clásicos

Siglos (literalmente) de recorrido musical, humor, análisis y crítica social... Un clásico instantáneo.

La Chirichota es una agrupación cómico-musical que nace en las  Islas Canarias a mediados de 2022. Influenciada por las chirigotas del Carnaval de Cádiz, de ahí el prefijo "chiri". Una de las curiosidades de La Chirichota es su reducido número de componentes en comparación con el resto de agrupaciones similares: Siete personas cuyo formato musical está compuesto por Guitarra española, Guitalele y Percusión (Cajón y Bongós).

Para esta formación, a Víctor Lemes, cantautor con experiencia en este tipo de formato, se han unido personas del mundo del escenario como Aarón Gómez (cómico), Juan Dávila (cantante y compositor), Abraham Santacruz (actor), Dani Rodríguez (escritor y director teatral) y completan el resto del elenco Alberto Vila y Daniel Quevedo, que aunque no pertenezcan profesionalmente a estos ámbitos, sí que respiran y comparten la pasión por el mundo del humor, la música y el carnaval.

LOS CLÁSICOS

La música ha sufrido una evolución muy escandalosa. El trap y el reguetón copan las listas de éxitos y las ondas de radio desde hace años, y sus graves y reconocibles ritmos han hecho que algunos personajes se "revuelvan en sus tumbas".

Beethoven, Vivaldi, Schubert, Mozart, Bach, Tchaikovsky... Los autores de las composiciones más atemporales de la humanidad se han visto obligados a volver de su (merecido) descanso eterno y hacer horas extras.

Un repertorio repleto de ironía y referencias a la cultura musical actual que también contiene aderezo en piezas destinadas a otras temáticas vigentes.

EL TIPO

El "Tipo" es lo que podríamos llamar, simplificando mucho, como el disfraz de la Chirichota, pero realmente es mucho más que eso. Es el concepto que hila todo el espectáculo, no solo dando una imagen visual atractiva para el público adhiriéndose al carnaval, sino que también sirviendo como "punto de vista" para contar/cantar los temas que la Chirichota quiere poner sobre la mesa.

Componentes
Víctor Lemes
Aarón Gómez
Dani Rodríguez
Juan Dávila
Dani Quevedo
Abraham Santacruz
Alberto Vila
Duración
70min.
Precios

Precio único 18
+Gastos de gestión: 2€ taquilla y 2€ online

Al comprar las entradas online el precio que aparecerá será el precio final, incluidos los gastos de gestión y aplicado el descuento de la promoción vigente en el momento para cada función. Compruebe todos sus datos antes de finalizar la compra, pues no podremos hacer cambios ni devoluciones una vez realizada la misma.

Otras propuestas del Olympia:
Benditos Malditos. La Banda Sabinera

Benditos Malditos. La Banda Sabinera

Siempre Así presenta SIEMPRE MAHARETA

Siempre Así presenta SIEMPRE MAHARETA

La tabernera del puerto

La tabernera del puerto

  Calle de San Vicente Mártir, 44, 46002, Valencia      
  +34 963 51 73 15
Olympia Metropolitana S.A ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de "Auditoría Técnica de Seguridad" y "Análisis de Vulnerabilidades.", para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. A partir del 1 de diciembre de 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Valencia. Una manera de hacer Europa
Ayudas Ayudas Ayudas Ayudas Ayudas
Proyecto financiado por el INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte Ayudas
Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU Ayudas Ayudas