Instalación Mirakels

Instalación Mirakels

Tras haber expuesto en diversos países europeos, entre otros Bélgica y Francia, el artista Gary Amseian presentó su obra Mirakels por primera vez en España y lo hizo en el Teatro Olympia, en el marco de las actividades organizadas por los #100añosOlympia.

Precisamente, la presentación de la instalación coincidió con la celebración del Día del Libro, así como con el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y con el aniversario también del nacimiento y de la muerte de William Shakespeare, efemérides todas ellas celebradas mundialmente y a las que nos quisimos sumar desde el Teatro Olympia.

Y todo ello ha sido posible gracias a vosotros, que nos habéis ayudado trayendo diariamente los libros que pudisteis ver expuestos. ¡Gracias!


MIRAKELS

El libro como objeto tiene una carga antropológica innegable, y reúne aquello a lo que se ha identificado y codificado como cultura durante años.

Sin embargo, aquí se convirtió en una materia prima, como puede ser la madera o la arcilla, que se utilizó para crear. La obra era el espejo del tiempo que pasa, que cambia, deteriora y destruye para albergar finalmente una nueva vida. "Mirakels" reafirmaba la dimensión perenne del libro en una época frenética en el que lo escrito es más que nunca transitorio. Una dimensión en la que el espectador contemporáneo, frente a lo efímero que le rodea, le daba sentido a los objetos que habían dejado de tenerlo.

La instalación fue una eclosión de vida desbordante en un producto pasado de objeto fetiche olvidado. El libro libera liberó su energía poética oculta. Las palabras, que habían sido atrapadas para siempre, eclosionaban y se escapaban de la página que las encerraba para transmitir un mensaje a aquellos que las menospreciaban.

El libro como principio, ha sido y es nacer y renacer.

Otras actividades del Olympia:
  Calle de San Vicente Mártir, 44, 46002, Valencia      
  +34 963 51 73 15
Olympia Metropolitana S.A ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de "Auditoría Técnica de Seguridad" y "Análisis de Vulnerabilidades.", para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. A partir del 1 de diciembre de 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Valencia. Una manera de hacer Europa
Ayudas Ayudas Ayudas Ayudas Ayudas