Mario protagoniza junto a Alaska, Bibiana Fernández, Manuel Bandera, Marisol Muriel y Cayetano Fernández La última Tourné
12 + 1 preguntas a Mario Vaquerizo by Caixa Popular

1. ¿Por qué La última tourné? ¿Es cómo una despedida o más bien un desfase total?

El teatro me enganchó tanto que La última tourné no es más que una consecuencia de lo a gusto que me siento pisando un escenario teatral. No es ningún desfase, es un vodevil con más profundidad de lo que parecería.

2. ¿Te identificas con el personaje que haces en La última tourné?

Mi personaje es un mentiroso patológico, un buscavidas? Yo antes era más buscavidas, más mentirosillo, pero ahora no miento nada, soy una persona muy sincera. Sí me identifico con él porque es buena gente.

3. ¿Cómo surgió la idea de realizar la obra de La última tourné?

No deja de ser una reunión de amigos que el fin de semana, en vez de tomarse copas por ahí, les gusta cogerse la furgoneta e irse por los pueblos y las ciudades de España a interpretar y a jugar con la fantasía de ser otro personaje. 

4. ¿Cuál es tu frase o situación favorita de tu personaje en La última tourné?

Dice que es italiano pero se inventa un italiano-hispano que es un despropósito. Tiene nociones de italiano pero cuando se pone nervioso los mezcla y hace un idioma propio. Eso es lo que más gusta, situaciones cómicas que incluso cuando yo las hago me río de mí mismo.

5. La última tourné habla sobre la necesidad de adaptarse a los cambios, a las nuevas corrientes teatrales, donde el director debe decidir entre renovarse o morir. ¿Has estado alguna vez en esa situación?

En la vida hay que adaptarse a los cambios, pero eso no quiere decir renunciar a lo que tú eres. Yo he tenido que adaptarme a todo este cambio tecnológico de las redes sociales pero sin renunciar al mundo analógico, yo las fotos las sigo imprimiendo en papel.

6. ¿Hay algo en tu vida que todavía no hayas podido hacer? ¿Un sueño, un proyecto...?

Me gusta hacer tantas cosas y no las hago por falta de tiempo? Me hubiera gustado dirigir una revista, como hacía Andy Warhol con su Interview.

7. ¿Siempre has querido dedicarte al espectáculo?

Sí, yo quería ser John Travolta de pequeño. El mundo del espectáculo, de la imagen, lo visual, la música han estado muy presentes en mí. Pero jamás hubiera pensado que acabaría siendo actor de teatro.

8. ¿De todas tus facetas artísticas, con cuál te sientes más a gusto, como si fuese tú segunda piel?

Todas. Las cosas que me producen malestar, desidia o aburrimiento no las hago. Yo soy una persona muy transparente y muy poliédrica. La gente ya me conoce, por eso muy pocas veces me proponen cosas que no me gustan.

9. No te imagino siendo distinto pero.... qué te hubiera gustado ser, de no dedicarte al mundo de la cultura, espectáculo, música,...?

Siempre quise ser periodista. Después he acabado haciendo otro tipo de cosas, pero como me gusta mucho mi trabajo no me lo tomo como tal. Mis aficiones se han convertido en mi medio de vida.

10. ¿Eres tan positivo y estas siempre tan feliz como te vemos en la televisión? ¿Tienes algún secreto?

Soy positivo por naturaleza y además me salva la inteligencia emocional. Cualquier adversidad trato de convertirla en positiva. Tengo mis días de cabreo, pero una vez que lo he dicho, ya se me olvida. 

11. ¿Cómo te gustaría vivir cuando te retires de los escenarios?

Me gustaría hacer cosas que no he podido hacer antes, por ejemplo ordenar todo mis archivos y hacer scrapbooks. Siempre digo que lo voy a hacer en verano como recuerdo de mis vacaciones, pero como al final no tengo vacaciones...

12. ¿Cuáles son tus preferencias musicales?, ¿en quién te inspiras para componer?

Yo tengo la suerte de tener como mejor amigo y jefe a Nacho Canut, que es quien compone. Pero mis inspiraciones como intérprete van desde los Ramones a Blondie, pasando por Raphael o los Village People. Vamos, el pop-rock de toda la vida. 

13. Son pocos días de representación en Valencia y mucha gente seguro que se quedará sin entrada, ¿volveréis más adelante si se agotan las entradas?

Volveremos cuando tengamos tiempo. Esta gira la hacemos por ciudades de España hasta marzo y luego empezamos la temporada de conciertos de Fangoria y Nancys rubias. Después la retomaremos con Madrid, Barcelona y lo que pueda venir. 

Consigue tus entradas para La última tourné y disfruta de Mario Vaquerizo en directo.

  Calle de San Vicente Mártir, 44, 46002, Valencia      
  +34 963 51 73 15
Olympia Metropolitana S.A ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de "Auditoría Técnica de Seguridad" y "Análisis de Vulnerabilidades.", para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. A partir del 1 de diciembre de 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Valencia. Una manera de hacer Europa
Ayudas Ayudas Ayudas Ayudas Ayudas
Proyecto financiado por el INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte Ayudas
Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU Ayudas Ayudas