La noche del Olympia
Celebración de la gala 100 años Olympia

El tango de Gardel reconoce que veinte años no es nada, pero hablar de cien, ya es otra cosa. Cien años lleva en pie el Teatro Olympia desde que, un 10 de noviembre de 1915, abrió sus puertas por vez primera, manteniéndose, hasta ahora, en funcionamiento de manera ininterrumpida. Desde entonces, actores, actrices, directores, dramaturgos y artistas de la talla de Arturo Fernández, Pepe Rubianes, Concha Velasco, Lina Morgan, Raphael, Lluís Llach o Lola Herrera, entre otros, se han subido a las tablas del teatro para defender todos y cada uno de sus proyectos. Proyectos y espectáculos que, a lo largo del tiempo, han ido evolucionando, pero siempre manteniendo su criterio:  aunar la calidad con la comercialidad y programar para todo tipo de públicos.

Este lunes 14 de noviembre, el Teatro Olympia se vistió de gala para celebrar sus cien años en escena. A las 20h, las puertas del edificio de la calle San Vicente Mártir se abrieron para acoger a centenares de personas de reconocido prestigio y de diversos sectores de la sociedad, tanto a nivel nacional como local. De entre los invitados, destacó la representación del Consell con Ximo Puig, presidente de la Generalitat; Mónica Oltra, vicepresidenta, y Vicent Marzà, conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Así como, del mundo empresarial, Juan Roig con su esposa Hortensia Herrero. Del ámbito cultural, estuvieron presentes Arturo Fernández, Emilio Gutiérrez Caba, Moncho Borrajo, Josema Yuste, Verónica Forqué, Kira Miró o Norma Duval, entre otros. Mientras que, de la escena valenciana, no faltaron caras como la de Alfred Picó, Ximo Solano, Pilar Almería, Joan Peris, Xavi Castillo, Ferran Gadea, Jaime Pujol y Josep Manel Casany, así como, jóvenes actores y actrices como Lara Salvador, Bruno Tamarit, Silvia Valero y Nelo Gómez, entre otros.

En la gala, presentada por Àngel Fígols, Noèlia Pérez y Laura Romero, no faltó la música, la danza y el teatro, como tampoco el humor y el sarcasmo. En definitiva, un acto que sirvió para poner punto y final a un año lleno de actividades para conmemorar el centario como la presentación del libro Entre bambalinas. 100 años del Teatro Olympia o la exposición Teatro Olympia: 100 años en escena que se puede visitar en el Centre Cultural La Nau hasta el 8 de enero de 2017. La celebración llegó a su fin con un cóctel en el Ateneo Mercantil de Valencia donde los invitados pudieron brindar por otros 100 años más del Teatro Olympia.

  Calle de San Vicente Mártir, 44, 46002, Valencia      
  +34 963 51 73 15
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.   Aceptar