Gala de celebración del 100 aniversario
El Olympia celebra sus 100 años en escena

El Teatro Olympia de Valencia subió el telón, el pasado lunes, para celebrar sus cien años de vida en las tablas con una gala cargada de actuaciones, reencuentros y anécdotas.

Àngel Fígols, Noèlia Pérez y Laura Romero fueron los encargados de presentar una gala en la que no faltó la danza, a cargo de Dance Center Valencia; la música y la comicidad de la mano del grupo Melomans y la emoción con la soprano Alicia Merelo; ni el teatro con una escena de la obra Las madres presas y el toque crítico e irónico con Paula Miralles.



Mª Ángeles y Enrique Fayos dejaron su butaca durante un par de minutos y, en mitad de la oscuridad sentados a pie de escenario, presentaron un discurso dedicado a todos y cada uno de los que han trabajado y trabajan por y para el Teatro Olympia.

En el acto, se pudieron ver caras conocidas de diversos sectores de la sociedad valenciana. De entre los invitados, destacó la representación del Consell con Ximo Puig, presidente de la Generalitat; Mónica Oltra, vicepresidenta, y Vicent Marzà, conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Así como, del mundo empresarial, Juan Roig con su esposa Hortensia Herrero; Andrés y Jorge Sanchís; Jaume Costa y Coral Cubells o el diseñador de moda Francis Montesinos. Además de representantes de los principales colaboradores de la gala; Fundación Hortensia Herrero, AISGE, Fundación SGAE, Caixa Popular, Alfredo Esteve e Intropia.

Tampoco faltaron Carmen Amoraga, directora general de Patrimonio; Glòria Tello y Carlos Galiana, concejales de Cultura y Comercio del Ayuntamiento de Valencia; Davide Livermore, director artístico del Palau de les Arts; Rosa Pérez, delegada de Teatres de la Diputació de València y Abel Guarinós, director del Institut Valencià de Cultura.

Del ámbito cultural, estuvieron presentes Arturo Fernández, Emilio Gutiérrez Caba, Moncho Borrajo, Josema Yuste, Verónica Forqué, Kira Miró o Norma Duval, actores a nivel nacional que han pisado en más de una ocasión el Teatro Olympia. De la escena valenciana, María Fernanda D'Ocón, Alfred Picó, Ximo Solano, Pilar Almería, Joan Peris, Xavi Castillo Ferran Gadea y Josep Manel Casany, así como, jóvenes actores y actrices como Lara Salvador, Bruno Tamarit, Silvia Valero y Nelo Gómez, entre otros.

De este modo, la gala significó un repaso a un siglo de artes escénicas, además, de ser la encargada de poner el broche final a un año lleno de actividades para conmemorar el centenario. Asimismo, anoche Àngel Fígols, uno de los presentadores, leyó En la sombra, un relato incluido en el libro Entre bambalinas. 100 años del Teatro Olympia, editado y publicado junto a la Generación Bibliocafé. Además, hasta el próximo 8 de enero se puede visitar la exposición Teatro Olympia: 100 años en escena en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

La celebración llegó a su fin con un cóctel en el Ateneo Mercantil de Valencia donde los invitados pudieron brindar por otros 100 años más del Teatro Olympia.


Foto: Eva Máñez


  Calle de San Vicente Mártir, 44, 46002, Valencia      
  +34 963 51 73 15
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.   Aceptar